martes, 23 de junio de 2015

10 referencias para entender Los Hijos de los Dioses

POR PAULA DE VERA
¡Hola brujines! ¿Qué poco queda ya para la Feria del Libro de Madrid, verdad? Pues por ello hoy os traigo una entrada especial... 10 películas/series/libros para entender la saga de Los Hijos de los Dioses y de dónde vienen muchos de sus personajes, escenarios o incluso algunas frases. Este es el top 10 de mi inspiración para la saga. ¡Que lo disfrutéis y feliz semana! ¡Nos vemos el viernes!
1. Las brumas de Avalon: Miniserie que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas artúricas. En ella se muestra cómo la vida del mítico rey Arturo estuvo siempre marcada por diferentes mujeres que le marcaron desde su infancia, siendo su tía, gran sacerdotisa de la isla de Avalon, el reino de las hadas. Este hecho marcaría su destino. (FILMAFFINITY)
las brumas de avalon
2. Erreway. 4 caminos: Cuatro adolescentes deciden abandonar sus vidas de lujo y comodidad para lanzarse a las rutas argentinas en busca de un sueño, ser reconocidos por su música. (FILMAFFINITY)
3. X-Men: En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY)
4. El círculo secreto: Serie de TV (2011-2012). 22 episodios. Cassie es una adolescente de 16 años que se traslada desde California a Nueva Salem y se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam. Pero cuando se matricula en el instituto, se da cuenta de que tanto él como los demás estudiantes son brujas. (FILMAFFINITY)
El_c_rculo_secreto_Serie_de_TV-846988385-large
5. Harry Potter: heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, nacido en Baltimore quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico (WIKIPEDIA)
6. Heroes: Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 77 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas personas no sólo tendrán que aprender a conocer sus poderes y a dominarlos, sino que además deberán decidir qué destino quieren darles. (FILMAFFINITY)
Heroes_Serie_de_TV-207223829-large
7. Juego de Tronos: multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. La serie ha sido traducida a más de treinta idiomas1 y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación.2 Para septiembre de 2013, la serie había vendido alrededor de 24 millones de copias en todo el mundo.3
La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.4 La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes.
La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del quinto tomo, ha habido treintaiún puntos de vista, incluyendo nueve personajes que solo han aparecido una vez. (WIKIPEDIA)
game-of-throne
8. El mentalista: Serie de TV (2008-2015. 151 episodios). Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados. (FILMAFFINITY)
El_mentalista_Serie_de_TV-881533105-large
9. La Orden de la Academia Spence: Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se ab ate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa. (CASA DEL LIBRO)

La Orden de la Academia Spence
10. Hercules (Disney): Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo. (FILMAFFINITY)
H_rcules-437587744-large


No hay comentarios:

Publicar un comentario