lunes, 17 de agosto de 2015

Conociendo autores #2: Paula de Vera

Hoy, en conociendo autores, tenemos a la otra coatura de la iniciativa, Paula de Vera. Vamos a conocerla un poquito más!


¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Desde que era pequeñita he tenido mucha imaginación. Me gustaba inventarme fanfics en mi cabeza de todas las películas que veía y los libros que leía, generalmente desarrollados a mi alrededor, jeje. También soy fan desde chiquitita de Harry Potter, El Señor de los Anillos, la Dragonlance o todas las novelas de Laura Gallego.
El hecho de empezar a escribir por fin, se dio cuando tenía 13 años. Una amiga mía –que por aquel entonces tenía 15 añitos-, también amante del género fantástico, me dijo que quería empezar su primera novela. Y ahí fue cuando yo me dije: “¿y por qué no?”

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Las damiselas en apuros, unicornios buenos y dragones malos, brujas siempre malas y con una verruga en la nariz, héroes que son lo mejor del mundo y todos hacen lo que ellos quieren.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

No sé si me hubiese gustado, pero habría reescrito Memorias de Idhún de arriba a abajo. No me gustó nada cómo quedó la historia amorosa de esa trilogía.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 

Mmmm Faramir, de El Señor de los Anillos. Y si tengo que escoger de los míos, Akhen Marquath por motivos diversos… (risa malvada)

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Tengo una esfera de jaspe por ahí que podría dar mucho juego llegado el momento como objeto mágico. Y si tuviese que escoger uno ya existente en la literatura o el cine… Supongo que la luz de Eärendil –por si se va la luz, que nunca se sabe, jiji…-.

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

Con “La Maldición del Maestro”, de Laura Gallego.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

Porque ya tenemos bastante sobredosis de realidad, ahora más incluso con las Redes Sociales siempre saturadas de información. La gente necesita sentirse capaz de protagonizar su propia aventura, de sentirse poderosos y compartir sus sueños adentrándose en un libro fantástico.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?



Me parece más delito que me digan “me gusta escribir pero no leo”. Y si tuviera que decirles algo a los no lectores, sería un: “pues tú te lo pierdes. Soñar es el mejor regalo que tenemos en el mundo y el que, al final, te llevará más lejos en la vida”.

3 comentarios:

  1. Hola: me gustó conocer a Paula- Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista, me encantó conocer a Paula. :)

    ResponderEliminar
  3. Wow. Me estoy haciendo viejo, es la primera vez que veo la palabra fanfic. Gracias. En cuento tenga una semana de vacaciones me hago con una copia de tu libro.

    ResponderEliminar