lunes, 26 de octubre de 2015

Conociendo Autores #11: Verion Alendar (Hermanos Juramentados de la Espada Negra)

¡Hola, hola, brujitos, brujitas, ávidos lectores e iniciáticos de la literatura fantástica! Hoy, como cada lunes, os traemos una entrevista a uno de nuestros autores. Pero digamos que es una entrevista un poco especial. Como sabéis, en nuestra iniciativa incluímos autores/colectivos de rol, ya que creemos que también es una expresión escrita de fantasía, ciencia ficción o terror. Y nuestro primer invitado en esta sección es, ni más ni menos, que uno de los miembros de "Hermanos Juramentados de la Espada Negra". Damos la bienvenida y estrenamos entrevista rolera con... Verion Alendar. Y avisamos que puede ser... "picante" ;)





  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

No puedo decir que haya un motivo más allá de que me ilusionaba hacerlo. Llevaba toda mi vida relacionado con la fantasía mediante muchas publicaciones no literarias, y tras un encontronazo en un videojuego que yo desarrollaba cerré el proyecto y empecé a escribir las precuelas de su ambiente. Un periodo mágico de mi vida.

  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

No es tanto como odio, pero en general no disfruto del carácter excesivamente irreal, me va lo "hardcore". También odio los "deux ex machina", pero esto no es exclusivo de la literatura fantástica.

  • Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

Libro entero... hay una escena de aquí, un personaje de allá... pero si se me presiona... ¡Hombres de armas, de Terry Pratchett! También toda la saga de "El lobo solitario y su cachorro", pero claro, es un comic.

  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 

¿Tiene que haber nocturnidad? Sauron, porque me gustan los retos y parece un enemigo formidable. Yaya Ceravieja, que tiene buena conversación... y también parece una enemiga formidable, dado el caso. Y cualquier dragón, porque siempre he querido tener una armadura de escamas de dragón.

  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Un generador infinito de objetos mágicos (sí, siempre tiene que haber un listillo). Bueno, como no está bien hacer trampas... un mazo de muchas cosas que nunca usaría, como recordatorio de que no hay que ser ávido de poder.
O un cinturón de cambio de sexo reversible: hay que probar cosas nuevas (esto no tiene nada que ver con Sauron... ¿o sí?).

  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

Estoy seguro de que fue con "El color de la magia", el primer libro del mundodisco. Ah, cuanto se echa de menos a Pratchett...

  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

También la prostitución es más rentable que el sexo por amor. Caramba, esto resume exactamente lo que pienso de este asunto.

  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
No creo que le de a nadie ningún tomo de nada. No tengo un gran deseo de aleccionar a nadie en una dirección u otra. Si encuentro personas con las que coincido en gustos, estoy encantado, y si no, no les hago demasiado caso. Si tengo el día gamberro igual doy la razón y le expreso mi admiración por su persona mientras me río por dentro.

NOVELAS

 LA ÚLTIMA LUZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario