lunes, 5 de octubre de 2015

Conociendo autores #8: Beca Aberdeen

Buenos días un lunes más, iniciáticos. Para ir calentando motores de cara a esta semana plenamente otoñal, os dejamos una nueva entrevista, como cada lunes, a una de nuestras autoras que estamos seguras os encantará...
¡Comenzamos!



  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
Sin duda el escritor escribe el género que más disfruta leyendo. Aquel que le resulta sencillo de entender y en el que sus habilidades se encuentran al máximo. He presenciado como mis amigos se perdían con el argumento de Matrix y las decenas de personajes y entramados de Juego de Tronos mientras yo los seguía con pasmosa facilidad. No obstante, mi novio es capaz de deducir el próximo paso de los criminales de series de mafia o de Breaking Bad sin que yo tenga una ligera idea de lo que va a ocurrir. Escribo fantasía porque es lo que amo, lo que entiendo, lo que me interesa. Pero especialmente escribo fantasía y ciencia ficción porque es el único género en el que el escritor es un verdadero Dios que puede moldear la realidad a su merced e inventar nuevas normas físicas abriendo un mundo de posibilidades mucho más grande que el de cualquier otro género. En fantasía la imaginación trabaja Esto es sin duda lo que más me fascina de la fantasía: saber que voy a encontrarme con un Mundo que desafía nuestra realidad, plantea nuevas formas de existencia y sociedades con reglas inimaginables. 
  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
Nunca me había planteado esta pregunta, así que me imagino que no siento verdadero odio por ningún prototipo. Si me paro a pensarlo, me disgustan las historias de princesas indefensas, príncipes heroicos, brujas malvadas y magos poderosos...por razones obvias. Tampoco amo la idea de que existan tropecientas mil novelas sobre vampiros. ¡Qué falta de imaginación!
  • Venga, tírate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti? 
El Señor de los Anillos, porque es una prueba clara de que se es un genio. Los instrumentos mortales porque es prueba clara de que puedo crear a los personajes más graciosos de la historia y Juegos de Tronos porque significaría ser tan ingeniosa como mis propios personajes.
  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 
Jace Wayland. Porqué sé que no me aburriría ni por un instante. La cantidad de bromas, información interesante y aventuras que salen de ese muchacho dan para una vida de diversiones.
  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
¡Un libro de conjuros! pero de los que vienen sin consecuencias aterradoras. Más que nada para mirar embelesada la belleza de su portada centenaria y sus hojas amarillentas repletas de garabatos poderosos.
  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
Me falla la memoria, pero recuerdo coger el mismo libro en la biblioteca de mi escuela. Recuerdo especialmente enamorarme de su lectura. Iba sobre un hippocampus que se transformaba en humano en ocasiones. Tenía un final triste, pero su lectura fue una auténtica gozada para mi yo infantil. 
  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
Lo sé. Si escribiera sobre una joven atontada que se enamora de su cruel pero guapo acaudalado jefe, obtendría más público. Pero yo creo que uno no elige lo que escribe, sino al revés. ¿Os imagináis a Tolkien escribiendo un libro de recetas?
  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
Mi propio novio, sin ir más lejos. Yo les digo que no han encontrado el género indicado, pero en el fondo sé que nunca serán entusiastas de la lectura. Intento no juzgarles. La edad me está enseñado a juzgar menos a los demás y a mí misma. Este Mundo necesita todo tipo de personalidades para mantener su equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario