jueves, 3 de diciembre de 2015

Kalpa: antología de relatos de fantasía, ciencia ficción y terror en español (AEFCFT)

¡Buenos días, compañeros! Hoy venimos a presentaros un proyecto muy interesante de la mano de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Se trata de la antología "Kalpa", de relatos de las tres temáticas.


Se ha publicado por gentileza de Éride ediciones a finales de octubre del 2015. Tiene distribución nacional en todas las librerías, y también se vende en la librería on line Cyberdark, además de El Corte Inglés, Fnac o La Casa del Libro. A partir de navidades, estará en formato digital en Amazon, Lektu, Zona e-books, etc. El nombre es un homenaje a Angélica Gorodischer, la célebre escritora argentina autora de Kalpa Imperial. La antología recoge diez relatos de diez escritores del género, algunos de los cuales colaboran con nuestra iniciativa (Charo Cortés, José Francisco Sastre, Jaume Castejón o Alberto Bellido) vinculados a Castilla y León y a la Asociación  que preside nuestro compañero Dioni Arroyo, que también colabora en la antología.

Se presentó por primera vez en la librería Oletvm de Valladolid el 23 de octubre y a la misma hora y día, en Salamanca en la librería Yuste. Posteriormente se ha presentado durante el festival de literatura internacional CyLcon, organizado por la citada asociación y otras entidades.

 El jueves 10 de diciembre a las 20:45h, en el Café del Teatro Zorrilla de Valladolid, se volverá a presentar, en un acto organizado por la Librería El Sueño de Pepa, y con el director de cine Arturo Dueñas como maestro de ceremonias. 

El precio de la antología es de 15 euros y la intención es publicar una nueva Kalpa cada otoño en diversas editoriales, y que represente una muestra de la mejor literatura de género fantástico, de cifi y terror de la región castellanoleonesa, presentándola en los siguientes certámenes del CyLcon. 

En el 2017, el Hispacon se celebrará en Valladolid de la mano de nuestra asociación y la AEFCFT y se presentará la edición Kalpa 2017.

Dónde comprarlo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario