viernes, 18 de diciembre de 2015

Libripedia, un proyecto de Guillermo de los Mozos para toda la comunidad literaria en red.

Hola, mozos y mozas de todas las edades. Hoy venimos a hablaros de un proyecto muy interesante que comenzó hace un tiempo nuestro compañero Guillermo de los Mozos, autor y editor de Diversidad Literaria y colaborador en ambas facetas con nuestra iniciativa. Os presentamos... la LIBRIPEDIA.


La Libripedia es una plataforma que nace con la intención de convertirse en una gran enciclopedia digital del sector literario por medio de un esquema conceptual estructurado. Esta idea surge a través del colectivo Diversidad Literaria, quien se encarga de impulsar este nuevo proyecto que pretende ser un referente en cuanto a  la consulta de contenidos literarios digitales se refiere.



En esta comunidad, los usuarios son los protagonistas, ya que ellos son los encargados de editar la enciclopedia de forma colaborativa. Estos pueden añadir o buscar fichas tanto de escritores amateur como consagrados, libros, blogs, editoriales, agencias literarias, concursos, medios de comunicación…y un sinfín de categorías que están organizadas por ciudades y países y a la vez pueden ser valoradas y comentadas por los participantes de la Libripedia..



Además de las opciones anteriormente mencionadas, aquellos que decidan participar en la comunidad también podrán registrase en la red social que la Libripedia pone a su disposición con el fin de que estos intearctúen entre sí con la intención de generar sinergias, networking, debates, foros…




¿Y tú? ¿No te has unido aún? ¡No esperes más!

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por tu entrada, y ya me quedo siguiendote y te invito a mi blog, ya nos leemos, besos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar