lunes, 14 de diciembre de 2015

TeconTe, el nuevo espacio radiofónico de Valeria Marcon



 
 ¡Buenos días, compañeros y compañeras! Con motivo del estreno hoy de este espacio cultural en la onda radiofónica, aprovechamos a presentároslo oficialmente. Aquí llega nuestra compañera Valeria Marcon y... "TeconTe"
 


 
A continuación, prestad vuestros sentidos para percibir T con T´, un espacio que deja huellas sonoras en el tiempo.

  «Descubre una alternativa diferente para el ocio y la cultura»


T con T´ es un magacín dedicado a la cultura, al ocio y al entretenimiento, que cuenta con colaboradores expertos en cada materia que tratamos, sin olvidarnos de nuestro particular estilo desenfadado. Tenemos como principal objetivo acercar al oyente al mundo de la cultura a través de un formato divertido y ameno, con carácter informativo y divulgativo, con frescura y ritmo dinámico para atraer a un público heterogéneo. 

Pretendemos ser una plataforma para dar a conocer los lugares recónditos de la ciudad: locales de ocio y de restauración, así como las diversas salas que ofertan conciertos, jam session, recitales literarios, tertulias y charlas, entre otros.  Igualmente, queremos mostrar la diversa oferta cultural; una agenda donde elegiremos qué hacer y a dónde ir: galerías de arte, conciertos, exposiciones y espectáculos artísticos varios. 

Abriremos una ventana al infinito mundo de los libros mediante cápsulas informativas con la intención de lograr una mayor cercanía con los oyentes y ampliar la comunidad desde el público juvenil hasta el adulto-contemporáneo; realizaremos reseñas y recomendaremos lecturas y autores, de blogueros literarios, de eventos literarios, de agencias y de editoriales. 

Para la puesta en marcha de este proyecto contamos con la presencia de especialistas y tertulianos; habrá entrevistas en directo y testimonios recogidos a pie de calle. El oyente puede participar a través de Internet, mediante las redes sociales, las llamadas telefónicas y el WhatsApp, todo sazonado con sorteos exclusivos de entradas para espectáculos, discos y libros.  

Y vamos un paso más: a través de nuestro canal Youtube y de nuestros propios estudios enriquecemos y apoyamos con contenidos audiovisuales la estructura principal de T con T´

El estreno oficial será hoy, día 14 de diciembre, en Onda40Radio, emisora online, pequeña pero con grandes miras. Les deseamos toda la suerte del mundo y, como comprobaréis más abajo, estamos deseando colaborar con ellos, jijiji...

Estructura del programa

Nombre del programa
T con T´
Producto
Magacín cultural y de entretenimiento
Emisión
Mañana o tarde
Temporada
2015 ─ 2016
Audiencia
18 años en adelante, ambos sexos
Duración
Lunes a Jueves de 09:00 a 11:00 h.
Contenidos del programa
Ocio, cultura y entretenimiento
Tipo de música
Comercial
Productor
Javier Lillo
Conductora/guionista
Valeria Marcon Gamboa
Colaboradores/Invitados
Revista Año Cero (director Lorenzo Fernández Bueno).
Josep Guijarro (periodista y escritor).
Carlos Campos. Especialista en ciberseguridad
Juan José de Lanuza. Psicólogo forense 
 Bufete Brenes (Colaboración del  letrado Guillermo Bendicho)
 Librería Nobel. Soledad Raya.
#YoLeoFantasíaenEspañol.  Paula de Vera y Marta Conejo.

    
Secciones

Secciones
Contenidos
Despropósitos diversos
Microcápsulas de 5 minutos con testimonios, cortes de música, efectos de sonido y grabaciones diversas que resumen el tema del día y el estilo.
Brújula desorientada
Agenda que repasa la oferta cultural de la semana, haciendo énfasis en los eventos más destacados. Aborda todo lo relacionado con la vida diurna y nocturna de la ciudad: lugares desconocidos para los amantes del ocio (restaurantes, cafés y bares literarios, etc.) y de la cultura (edificios y monumentos históricos y emblemáticos, salas de exposiciones y galerías, etc.). 
¿Te atreves a…?
Plantea temas de sexología pero con carácter ameno y distendido.
La selva literaria
Una nueva alternativa al mundo de los libros y de los escritores: lecturas recomendadas, reseñas, eventos literarios, congresos, ferias, blogueros, y consejos o tips para escritores que hayan perdido el camino y deseen retornar al manuscrito abandonado. 
El Palco indiscreto
Crítica y entrevistas a personajes de la cultura y del entretenimiento.
Nuestro Insólito Universo
Abarca la pasión por lo desconocido, mitologías y leyendas, fantasía o realidad.
Vinilo: la música que sacudió al mundo
La historia de la música que marcó un hito en el mundo, con pequeños cortes musicales.
El Reto Chupa Chups
Pequeños y divertidos retos para los oyentes más atrevidos, donde pondrán a prueba su creatividad y astucia.
Directos al Derecho
Reconocidos profesionales en el mundo de la abogacía y de la seguridad, ponen a nuestra disposición su experiencia y su conocimiento para ofrecer pequeños tips divulgativos y amenos para familiarizar al oyente sobre estos temas de una manera cercana y desenfadada.
El cuerpo habla
Comunicación No Verbal y oratoria para todos.
Tecnología al desnudo
Dispositivos, videojuegos, servicios informáticos, etc.
Estamos Bien
Deporte sano, comer sano.
Energía de la Buena
¿Cómo atraer buenas energías a tu vida y a tu hogar?
Pensar en Positivo
De la mano de nuestro experto en psicología.
Momento Poético
Pequeñas cápsulas con poemas y textos recitados.


Equipo T con T´

Valeria Marcon Gamboa
Escritora y autora de la novela Animales nocturnos (1ª edición en Miami, Edit. Voces de Hoy, y la 2ª y 3ª edición en Madrid con Éride Ediciones).  Guionista de cine.  Directora y presentadora de los programas radiofónicos Nuestro Insólito Universo, La Selva de Cristal y Dos mujeres aburridas en Radio Vitoria (EITB), y La Hora del Gato en Onda Mancha Manzanares, y tertuliana en los programas de televisión A Todo Gasteiz en Álava 7, y Pásalo en EITB.

Javier Lillo


Criminólogo y especialista en comunicación, ha publicado varios libros sobre esta temática: El cuerpo habla, Despropósitos de la comunicación humana, Los 360º de la comunicación.  Imparte cursos y charlas sobre comunicación para empresas, particulares y universitarios.  También es autor de la trilogía Apherton, Grupo de Investigación, y colabora de manera habitual como tertuliano en varios programas de radio (Levántate y Cárdenas, Rojo y Negro), y televisión (Espejo Público, Punto Pelota, El chiringuito, Guadalajara al Día...).


Contacto:

Av. Del Mediterráneo 13, 28007.  Madrid.  España.
(0034) 635 732 135 / 609 750 186
@teconteblog








No hay comentarios:

Publicar un comentario