martes, 31 de marzo de 2015

El Ministerio del Tiempo. ¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo miedo? Los ministéricos, no.

¡Buenas lectores!

Bueno, como sabéis, desde este blog y con nuestra iniciativa, los autores participantes estamos tratando de animar al mundo entero y, especialmente, en nuestros países de habla hispana, a leer fantasía, ciencia ficción y/o terror de producción… digamos… autóctona.
Pero hace poco, en España ha surgido una serie que nos empuja a pensar y a darnos cuenta de que… ¡no solo de libros puede vivir este proyecto! Sabemos que sois muchos los que disfrutáis con estos géneros, vengan en el formato que vengan; y, por ello, queremos ayudar a promover una serie que probablemente la mayoría conoceréis y os encantará.
Bienvenidos a la reseña de…



“El Ministerio del Tiempo”
Según Wikipedia:“El ministerio del tiempo es una serie de televisión española de ciencia ficción, creada por Pablo Olivares y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE. Se estrenó el 24 de febrero de 2015 en La 1. Está protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Fresneda. La premisa de la serie es que un soldado del siglo XVI, una mujer universitaria del siglo XIX y un enfermero de 2015 son contratados por un ministerio secreto español que posee unas puertas subterráneas que al atravesarlas permiten viajar por el tiempo.
El 24 de marzo de 2015, TVE confirmó en el FesTVal de Murcia que la serie contaría con una segunda temporada.

Todo esto, a la mayoría de los que amamos estos géneros nos suena conocido e incluso agradable. Porque, ¿cuándo se ha apostado en nuestro país por este tipo de ficción? Cierto que hasta hace relativamente poco no había medios ni presupuesto pero, una vez que lo ha habido… ¡Sorpresa! Se ha demostrado en todo el país que somos capaces de hacer ficción de elevada calidad, y no necesariamente costumbrista ni, como dirán algunos, “para las señoras de Cuenca”.
Este proyecto ha cautivado a millones de fans, tiene las redes sociales copadas con mensajes y cuentas de sus personajes – una para cada uno – pero es que, además, la trama engancha, los decorados y la ambientación están bien desarrollados y hay humor de por medio. ¿Qué más podemos pedir?
Ojalá este sea solo el primero de los muchos pasos que la fantasía y la ciencia ficción tienen que dar en nuestro país. Hay ganas de trabajar, hay mucho talento oculto y no tan oculto, y tenemos que demostrar que estamos al nivel de las mejores producciones extranjeras: ya sea en el papel, el celuloide o la televisión.
Nos vemos pronto, pues. Y ojalá que todo esto no quede solo en un bonito sueño.
Gracias a todos por estar ahí.


domingo, 1 de marzo de 2015

Conociendo autores: Participa

¿Quieres participar en el CONOCIENDO AUTORES? Para ello, contesta a estas preguntas y haznoslo llegar a FANTASIAENESPANOL@GMAIL.COM con el asunto CONOCIENDO AUTORES: (y el nombre que quieras que aparezca)

Recuerda: 
 - Para participar es necesario haberse apuntado a la iniciativa. ¿Cómo me apunto?
 - Somos escritores, y esto no es para publicitarse, sino para acercarse más a los lectores ¡Disfruta de las preguntas! No buscamos filósofos, sino autores con los que tomar una cerveza.

► ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
► ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

► Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

► Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?

► Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

► ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía?

► En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

► "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?