sábado, 31 de octubre de 2015

¡Feliz Halloween!

¡FELIZ HALLOWEEN!



Hoy os dejamos los libros que nuestros autores nos han recomendado. ¿Habéis leído alguno de ellos?


José Manuel Palacios nos recomienda "Dracula" de Bram Stroker, un clásico de la literatura de terror.



Cuando tenía 14 años, mi madre me regaló una copia de Dracula, la novela de Bram Stoker, que había sido reeditada aprovechando el tirón de la película de Coppola. Desde entonces, he leído la novela unas 5 veces, incluyendo lecturas de diferentes traducciones y de la novela en su inglés original con las anotaciones del autor. Cada vez que la leo, encuentro nuevos detalles que me fascinan.
Sin ser una novela con un estilo especialmente brillante, escrita en un estilo epistolar, Dracula consigue mantenerte en tensión todo el tiempo. Sabes muy bien lo que va a pasar, y no puedes dejar de leer. Dracula despierta nuestros miedos más primarios y es un nombre que para bien o para mal, ha pasado a la historia como el rey de los vampiros. Deshaceros de vuestras ideas preconcebidas sobre los vampiros cinematográficos y adentraos en sus páginas. "Entrad por vuestra propia voluntad, y dejad parte de la felicidad que traéis con vosotros"

Dracula se repite entre nuestros autores. R.R López nos recomienda buenos libros de género de terror e historia negra. ¿Cómo por ejemplo? Un clásico como "Los mitos de Chluthu", o libros como "Otra vuelta de tuerca", "La mujer de negro", "Porque la sangre es vida" o un libro que es muy curioso, "La ilustre degeneración"


El libro censurado de la Duquesa de Medina Sidonia, La ilustre degeneración. Un libro aterrador, aunque no pretende ser del género de terror, sino de novela negra, pero que acongoja por las posibles implicaciones reales de lo que cuenta, que pueden cambiar tu percepción sobre las instituciones que mandan en nuestra sociedad y tu ingenua confianza en las misas, así como el papel del ciudadano en algunos juegos macabros de las altas esferas como mera víctima propiciatoria. 


Sara Herreras también nos recuerda a Lovecraft y "Los mitos de Chluthu"
Lovecraft creó toda una mitología que a día de hoy sigue viva desde libros hasta juegos de rol. ¿Quién no ha jugado una partida a Arkham horror y ha sufrido al igual que sus personajes con las oleadas de monstruos y el despertar del primigenio?
Sus monstruos, dioses primigenios, al ser liberados de su prisión por una ruptura del espacio-tiempo, empieza la locura. Narrado de forma magistral, como por ejemplo, una historia narrada a través de informes y diarios como en el caso de En las montañas de la locura, nos adentra en su universo de terror.
Es sin duda unos libros que vivirán por siempre y serán referencia para escritores de dicho género.

Nadia Orenes, por su parte, nos recomienda otro clásico, "American Psycho" de Bret Easton

Nunca lo he pasado tan mal leyendo una novela y al mismo tiempo me he sentido tan enganchada. Las descripciones explícitas de escenas de violencia retorcida convierten al lector en una víctima más del personaje protagonista, Norman Bates, presencia habitual en los top ten de los mayores psicópatas de la historia de la literatura. Pero si superas el trauma inicial y te dejas atrapar por la lectura, encontrarás que este libro no es solo una inolvidable novela de terror psicológico, sino también una sorprendente sátira de la sociedad posmoderna.


Compañera y coautora de la iniciativa, Paula de Vera, nos recomienda varios libros, ¡Muchos de la iniciativa! entre ellos tenemos "También Caballos Blancos" (Charo Cortés), sobre temas paranormales y sobrenaturales, y "Ojo de Gato" (Gemma Herrero), con incursiones paranormales. Por otra parte, nos recomienda autores como Anne Rice, con "Entrevista con el vampiro" y "Hora de Brujas" y el español Carlos Ruiz Zafón con "El principe de la niebla", donde también priman los fenomenos paranormales.

De Anne Rice, tanto "Entrevista con el vampiro" como "La hora de las brujas" me parecieron exponentes de sus respectivos géneros. En el primer caso, el hecho de tratar temas tabú a través de la visión de seres inmortales y nocturnos como son los vampiros le daba un punto muy curioso e interesante a la narración. En el segundo especialmente me gustó que introdujera temas como el vudú o el espiritismo, aparte del hecho de que la magia viniese dada por un legado de sangre y según los progenitores la fuerza de la bruja o el brujo descendiente era mayor o menor. 
Marta Conejo, nuestra otra coatura de la iniciativa, nos recomienda también a Carlos Ruiz Zafón, con "Marina" y su realidad paranormal, o a Somoza. Entre sus predilectos, tenemos "1984" de George Orwell.

No por el terror, sino por la sensación de malestar y de nerviosismo que te deja el libro cuando lo cierras. Este libro es capaz de generar los mismos sentimientos que viven nuestros personajes, te lleva a su atmósfera y te hace ser consciente de que la realidad a veces es peor que cualquier cuento de  terror.

Los amantes de la literatura y los que conocemos el terror sabemos que falta un clásico entre los nombrados. ¿Sabéis cual? James B nos lo recuerda. "IT", de Sthepen King. 

Se trata de It de Stephen King, una obra maestra de mil y pico páginas, con un argumento muy original, varios giros impresionantes y que en ocasiones te pondrá la carne de gallina. Además tiene muy buen final (como suele ser habitual en los libros del señor King). Una pena la película que hicieron del libro, que es muy mala y le hace flaco favor.

Y para terminar con esta entrada, os dejamos una gran reseña de otro de nuestros aurores, Verion, que nos habla de una novela de un género que empezó a estar en auge hace pocos años. Se trata de "Guerra mundial Z"

No soy muy lector del género de terror. Quizá sea una persona demasiado fría que se crió en un hogar moderno y occidental en el que los monstruos no existían, así que para mí el miedo solo venía representado por un progenitor que perdiera los nervios. No tengo miedo de lo desconocido, tengo miedo de lo conocido, por lo que este género en general no me produce muchos sentimientos.  
No obstante “Guerra Mundial Z” tuvo la notable característica de inquietarme. Quizá no se trate de una obra que aborde el género del terror en sí; lo que se nos cuenta es el relato de algunos supervivientes de un holocausto zombi recopilados por un asesor de la ONU. Creo que poco o nada que ver con la película que lleva su nombre, aunque no he querido verla. Por cierto, que esta obra la ha escrito Max Brooks, que es el hijo de Mel Brooks, el de “La loca historia de las galaxias”.  
Parece que no le va el humor como a su padre. El poder que para mí tuvo “Guerra Mundial Z” fue el de transportarme a ese entorno de zombis. Los relatos de los supervivientes nos traen una experiencia muy vivida de unas situaciones que uno normalmente no se plantea en un conjunto que genera una lograda sensación de temor y ansiedad, y que al que menos le hará pensar en tener cerca un bate y un kit de supervivencia. No obstante no todo es bueno en “Guerra Mundial Z”. 
Se trata de una novela con demasiado contraste, e iremos intercalando interesantes y tensos relatos con aburridas contemplaciones vacuas. Donde algunos textos reflexionan de una forma intensa sobre, por ejemplo, la naturaleza de la superación humana, otros ni siquiera aportan nada. Pero dentro de este contraste, por lo menos tenemos los relatos realmente profundos que pueden sumir al lector en un mundo devastado y plantear cuestiones el significado del heroísmo, de la supervivencia o del sacrificio. Ah, y para el que quiera más, “Guerra Mundial Z” es en realidad una segunda parte. 
Max Brooks escribió antes “Zombi. Guía de supervivencia”. Este libro está escrito, tal y como dice el título, como una guía. A mí me parecieron mucho más interesantes los relatos, pero la guía sin duda también resulta inmersiva y por tanto aterradora. También hay un volumen llamado “Ataques registrados” que no he leído. La intuición me dice que no va a ser tan bueno, pero quién sabe... 

Sorteo de Halloween

¡Hola a todos y todas, unicornios, elfas, criaturas de todos los mundos conocidos! En este día tan especial os convocamos con mucho orgullo e inmensa satisfacción a nuestro PRIMER SORTEO LITERARIO DE HALLOWEEN. En él, se sortearán ejemplares amablemente cedidos por nuestros autores, ya sea en ebook o papel. ¿Os apuntáis? A continuación os encontraréis las bases. ¡Feliz día de Todos los Santos!

BASES:
 - Podrá participar cualquier persona física. Para los ejemplares en papel, se realizará el sorteo a nivel nacional (España) y para los electrónicos, a nivel internacional (España, Latinoamérica y otros países).
 - Salvo "La última luz", por cuestiones logísticas, el resto de ejemplares en papel irán firmados por los autores.
 - Tenemos 5 lotes de libros, 3 electrónicos y dos en papel, que os exponemos a continuación:

1. Lote Terror (Papel)
  • La última luz, de la Hermandad de la Espada Negra.
  • Imposible pero incierto, de R.R. López.
  • Animales Nocturnos, de Valeria Marcon.




2. Lote Fantasía (Papel)
  •  Donde lloran los dragones, de Ismael Contreras.
  • La Profecía de Gaia, de Isabel de Navasqües (este será enviado desde Abu Dhabi, donde reside la autora, por lo que tardará algo más en llegar al ganador pero ha tenido el detalle de querer enviarlo firmado en papel ^.^)




3. Lote Misterio Paranormal (Ebook)
  • Cuatro caminos hacia el Hades, de R.R. López.
  • Historias que no contaría a mi madre, de R.R. López.
  •  Ojo de Gato, de Gemma Herrero Virto.
  • Mississipi Ghost Blues, de Nadia Orenes Ruiz.
 



4. Lote Fantasía Épica (Ebook)
  •  Landeron I: La Hija del Oráculo, de Paula de Vera.
  •  Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero, de Jorge Díez.
  •  Anheron: La Ruptura del Equilibrio, de Jorge Díez.
  •  Destino de Hada, de Sara Herreras Castel.



 5. Lote Fantasía Urbana/Ciencia Ficción (Ebook)
  • Bienvenidos a Lucido, de Marta Conejo.
  • Mis Alas por un Beso, de Marta Conejo.
  • Los Hijos de los Dioses I, de Paula de Vera.
  • Divididos por Cero, de Arturo Macià Morant.



















 
Este sorteo estará habilitado desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre. Cuando se cumpla el plazo, se procederá a realizar la elección de ganadores por medio de Rafflecopter (tenéis los enlaces más abajo). Hay un cuestionario por cada lote, y en cada uno hay una sección obligatoria y tres opcionales:

 - OBLIGATORIA: dejar un comentario en el blog diciendo que participáis (tenéis el ejemplo a copiar en el mismo Rafflecopter)

 - OPCIONAL: seguirnos en Facebook y Twitter y dejar un tweet en este último. Entendemos que no todos tenéis esas redes sociales, pero para los que las manejéis, que sepáis que da puntos extra rellenarlas.

En el caso de que queráis inscribiros a varios lotes, en el tweet y el comentario podéis poner uno por cada lote o unificar indicando los números separados por comas.

¡Mucha suerte!



 

a Rafflecopter giveaway a Rafflecopter giveaway a Rafflecopter giveaway a Rafflecopter giveaway a Rafflecopter giveaway

miércoles, 28 de octubre de 2015

30 de octubre: Desde el otro lado – Elena Muñoz (Café Literario de Rivas)



¡Buenas, compañeros! Nuestra colaboradora Elena Muñoz nos invita el viernes a esta estremecedora velada en el Café Literario de Rivas. Una velada con poemas y leyendas que nos hablan de amor y muerte, de espíritus y de <<ese otro lado>>.


30 de octubre de 2015. Centro Social de Covibar. 20 horas. Avd. Del deporte s/n. Rivas Vaciamadrid. Entrada libre.




·         Corto. <<Una noche en el monte Pelado>> de Walt Disney. Fragmento de la película Fantasía, basado en el poema sinfónico de M. Mussorsky.


·         Lecturas dramatizadas por actores y actrices del grupo Unicornio Teatro:

·          
  • <<Desesperación>> poema de José Espronceda, por Eusebio Mateo. Música: << Lacrimosa>> W.A. Mozart.

  • <<El estudiante de Salamanca>> de José Espronceda, fragmento, por Charo Corral y Maite Sierra. Música: << Ave María>> F. Shubert.

  • <<Don Álvaro o la fuerza del sino>> de A. Saavedra, duque de Rivas, fragmento, por José Luis Álvarez. Música <<Libérame>> Lorenzo Perosi

  • <<Qué solos se quedan los muertos>> Rima LXXIII de G.Adolfo Bécquer por Elisa Cortés. Música <<Sueño de amor>> de Franz Lizt.

·         Breve descanso.


  • << El monte de las ánimas>> de Gustavo Adolfo Bécquer. Encarni López, Eusebio Mateo, Charo Corral y José Luis Álvarez. Música <<Miserere mei, Deus>> de Gregorio Allegri.

Presentación y coordinación: Manuel Hernández y Elena Muñoz.
Adaptación de textos: Elena Muñoz



Nos vemos en el Otro Lado... ¡Un saludo!





lunes, 26 de octubre de 2015

Conociendo Autores #11: Verion Alendar (Hermanos Juramentados de la Espada Negra)

¡Hola, hola, brujitos, brujitas, ávidos lectores e iniciáticos de la literatura fantástica! Hoy, como cada lunes, os traemos una entrevista a uno de nuestros autores. Pero digamos que es una entrevista un poco especial. Como sabéis, en nuestra iniciativa incluímos autores/colectivos de rol, ya que creemos que también es una expresión escrita de fantasía, ciencia ficción o terror. Y nuestro primer invitado en esta sección es, ni más ni menos, que uno de los miembros de "Hermanos Juramentados de la Espada Negra". Damos la bienvenida y estrenamos entrevista rolera con... Verion Alendar. Y avisamos que puede ser... "picante" ;)





  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

No puedo decir que haya un motivo más allá de que me ilusionaba hacerlo. Llevaba toda mi vida relacionado con la fantasía mediante muchas publicaciones no literarias, y tras un encontronazo en un videojuego que yo desarrollaba cerré el proyecto y empecé a escribir las precuelas de su ambiente. Un periodo mágico de mi vida.

  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

No es tanto como odio, pero en general no disfruto del carácter excesivamente irreal, me va lo "hardcore". También odio los "deux ex machina", pero esto no es exclusivo de la literatura fantástica.

  • Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

Libro entero... hay una escena de aquí, un personaje de allá... pero si se me presiona... ¡Hombres de armas, de Terry Pratchett! También toda la saga de "El lobo solitario y su cachorro", pero claro, es un comic.

  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 

¿Tiene que haber nocturnidad? Sauron, porque me gustan los retos y parece un enemigo formidable. Yaya Ceravieja, que tiene buena conversación... y también parece una enemiga formidable, dado el caso. Y cualquier dragón, porque siempre he querido tener una armadura de escamas de dragón.

  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Un generador infinito de objetos mágicos (sí, siempre tiene que haber un listillo). Bueno, como no está bien hacer trampas... un mazo de muchas cosas que nunca usaría, como recordatorio de que no hay que ser ávido de poder.
O un cinturón de cambio de sexo reversible: hay que probar cosas nuevas (esto no tiene nada que ver con Sauron... ¿o sí?).

  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

Estoy seguro de que fue con "El color de la magia", el primer libro del mundodisco. Ah, cuanto se echa de menos a Pratchett...

  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

También la prostitución es más rentable que el sexo por amor. Caramba, esto resume exactamente lo que pienso de este asunto.

  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
No creo que le de a nadie ningún tomo de nada. No tengo un gran deseo de aleccionar a nadie en una dirección u otra. Si encuentro personas con las que coincido en gustos, estoy encantado, y si no, no les hago demasiado caso. Si tengo el día gamberro igual doy la razón y le expreso mi admiración por su persona mientras me río por dentro.

NOVELAS

 LA ÚLTIMA LUZ


 

lunes, 19 de octubre de 2015

Conociendo Autores #10: Conchi Sánchez

¡Buenos días de lunes, compis de fatigas! ¿Qué tal va el otoño? Pues aquí os dejamos una nueva entrevista para entrar en calor. Hoy es el turno de... ¡Conchi Sánchez!



¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
 Leer fantasía es una de mis mayores pasiones, aunque por respeto al género, nunca me había planteado escribir sobre el tema.  La chispa, surgió con dos cuadros pintados por mi hija Raquel, que trabaja en efectos especiales y que da vida a los personajes fantásticos de las peliculas.
Un buen día mirando sus dibujos, y a diferencia de otras veces, vi claramente "a la Reina Dorada de los Kendos y a Onata, la niña lobo de los Provans". A partir de ese momento, empecé a darle vueltas a la idea de escribir fantasía. Y fue poco después, viniendo de un viaje, que me encontré delante de la fabulosa montaña de Montserrat, y en seguida, pensé, que la historia se desarrollaría en el interior de la Gran Montaña y en la Tierra Roja y Amarilla que hay a los alrededores. Después de un par de años he terminado mi primera novela fantástica y he descubierto que me encanta escribir fantasía tanto como leerla. Ahora estoy terminando la segunda parte y me lo estoy pasando genial inventando mundos y seres fantásticos.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

 Realmente, si hacen bien su papel, me gustan todos los personajes. Pero si tengo que decir el que menos me gusta, pues... las damiselas esperando al príncipe azul..., creo que ya es hora, de que el príncipe azul  espere a la chica y que está sea independiente y con las ideas claras.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
 Si os digo la verdad, me hubiera gustado escribir bastantes libros de los que he leído. Admiro (y sanamente envidio) la imaginación de muchos de los escritores, tanto nacionales como internacionales que tenemos. Aunque ahora que he terminado mi primera novela de fantasía, creo que he escrito, sin saberlo, lo que siempre he querido escribir.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 


No estaría nada mal conocer a Tanis el Semielfo o a Legolas el Elfo. ¡Anda...! mira por donde, me van los elfos ¿Por qué? pues no se, supongo que lo tienen todo: carácter, físico, sensibilidad...

 Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
 Me gustan mucho las piedras, cuando alguna me llama la atención, le busco un sitio preferente en mi casa. Creo que las piedras tienen un poder especial, no pasa el tiempo por ellas y son dueñas de infinidad de historias interminables. Son mágicas.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
 La verdad es que he disfrutado tantísimo escribiendo mi primera novela de género fantástico, que mientras pueda, y mi imaginación me lo permita, seguiré escribiendo fantasía. Simplemente porque me encanta. Aunque también me gusta escribir sobre otros temas diferentes, no porque tengan mas futuro, sino porque me gusta escribir. 

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
 Es incomprensible, pero conozco gente que se aburre leyendo. Cada uno tiene sus gustos y no hay nada que se pueda hacer. Porque quien lee... lee mucho y el que no, probablemente no leerá nunca.

viernes, 16 de octubre de 2015

Nueva novela de Paula de Vera - Landeron I: La Hija del Oráculo

NOTA DE PRENSA - "Landeron I: La Hija del Oráculo"

Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación?

La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.

Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos.



Esta novela es la tercera que publica la autora madrileña Paula de Vera, y está disponible tanto en librerías como a través de la página web de la editorial: ediciones Hades













¡Nos vemos el día 23 a las 19h en la presentación! Aquí los detalles:


Biblioteca Manuel Alvar
C/Azcona, 42
28028 Madrid (Madrid)
España
Tel.: 917263701
Fax: 913555425
E-mail: bib.salamanca@madrid.org
Mapa Localización

martes, 13 de octubre de 2015

Nueva novela de Jaume Castejón - Aras 4

¡Hola, hola, brujines! Como algunos ya sabéis, nuestro compañero Jaume Castejón publica novela este mes, y aquí os dejamos la breve nota de prensa con toda la información sobre su inminente presentación. Se trata del cuarto volumen de la saga "Aras. Leyendas de la Ciudad Blanca", titulado "El trono de Aras", y se presenta este sábado 17 de octubre en Salamanca e igual con esta breve entrada conocéis más sobre él. ¡Atentos!


Jaume Castejón publica nuevo libro de la saga “ARAS. Leyendas de la Ciudad Blanca”

El escritor presenta El trono de Aras este sábado 17 en Salamanca

01.OCT.15. El escritor Jaume Castejón (Barcelona, 1964) presenta este sábado, 17 de octubre, su nuevo libro —El trono de Aras— título que acaba de publicar la editorial Círculo Rojo. Castejón regresa a las librerías con esta obra, tras el éxito recogido con sus anteriores novelas, la primera, segunda y tercera parte de esta saga. Así pues, encadena su cuarto título a esta conocida saga de aventuras (Aras. Leyendas de la Ciudad Blanca) meredora de una atención especial dentro del género.
El acto de presentación de El trono de Aras, de entrada libre, se celebrará a las 18:00 horas en la Librería Shogun (Pdilleros, 11) de Salamanca, ciudad de acogida del escritor Jaume Castejón. Además del autor, intervendrá el escritor Dioni Arroyo, presidente de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (ACLFCFT ) con mucho éxito dentro del género.

AVENTURA MÚLTIPLE. La trama de El trono de Aras se disgrega en múltiples acciones que convergen por fin en una sola para cerrar el ciclo: La situación política entre las distintas ciudades del Gran Reino Hárkad ha sido restablecida. Sin embargo la coronación en la ciudad blanca se demora, ya que la aspirante a la corona tiene dudas, pues todavía queda algún enemigo de Aras que oculta sus perversas intenciones. Nuevos personajes, hasta ahora olvidados, salen a escena y su aparición puede inclinar definitivamente la balanza para aquellos que aspiran a ocupar... El trono de Aras.
La entrega, la solidaridad, el peso de las traiciones y la amistad son los ejes de esta novela que nos lleva, de nuevo, a lo más apasionante y trepidante de las novelas de aventuras.

Castejón ha publicado el libro de poemas Poesía a los cuatro vientos(2001) y las novelas Las ruinas de Aras (2008), La corona perdida (2010) y Los mercenarios rojos (2012), primera,segunda y tercera parte de la afamada saga de Aras, que ahora sigue con la presentación de su última entrega. Asimismo colabora en la Antología de cuentos que la ACLFCFT está preparando para el próximo mes de Noviembre.
En la actualidad trabaja y reside en Salamanca. Asimismo, Jaume Castejón es vicepresidente de una asociación dedicada a la recuperación y estudio del gusano de seda y colabora esporádicamente en los eventos culturales de su ciudad de acogida.

Presentación de El trono de Aras, de Jaume CASTEJÓN
Sábado, 17 OCTUBRE 2015 | 18:00 h LIBRERÍA SHOGUN ‐ Salamanca Padilleros, 11∙
www.shogunsalamanca.com
Entrada libre
Además del autor, también interviene el escritor del género DIONI ARROYO (miembro también de nuestra iniciativa).
Se servirá un refrigerio.



Información de la novela:
El trono de Aras Jaume Castejón
Editorial Círculo Rojo Almería, 2015
Colección Novela
ISBN: 978‐84‐911552‐4‐9
384 páginas | 15 x 21 cm PVP: 15 €
En www.jaumecastejon.com puede completar esta información: biografías, fichas de los libros, reseñas, entrevistas, noticias, fotografías …


domingo, 11 de octubre de 2015

UNIÓN DE LETRAS - ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MADRID

¡Hola a todos, brujitos y brujitas del mundo!

Hoy venimos a informaros de un evento que tendrá lugar el próximo 16 de octubre. La Asociación de Escritores de Madrid convoca a todos sus asociados y a aquellos que quieran acercarse a disfrutar de este encuentro literario, Unión de Letras, que tendrá lugar el citado viernes de 18h a 20:30h en el Ateneo de Madrid.

A continuación os dejamos el programa del acto, en el que intervendrán dos de nuestras compañeras escritoras y asociadas a este gran equipo: Paula de Vera y Elena Muñoz

¡Os esperamos!  


PROGRAMA DEL ACTO

18 H. RECEPCIÓN DE ASOCIADOS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO ASISTENTE
18:10 H. PRESIDENCIA DE HONOR DEL ACTO DE D. ENRIQUE TIERNO. PRESIDENTE DEL ATENEO DE MADRID.
18:15 H. PRESENTACIÓN DEL ACTO Y DEL PROYECTO DE LA AEM. D. JAVIER CLAVERO CHAMPSAUR (VICEPRESIDENTE AEM) Y D. LUIS Mª COMPÉS REBATO (PRESIDENTE AEM)
18:30 H A 20:30 H. ACTO LITERARIO “ UNIÓN DE LETRAS”
  • LECTURA DE CUENTOS PARA ADULTOS Y RELATOS CORTOS  (AUTORES DE LA AEM)
  • BREVE PONENCIA (IMPARTIDA POR LA AUTORA ASOCIADA DE AEM  Dª LUCÍA DE VICENTE)
  • DESTELLOS POÉTICOS (OFRECIDO POR AUTORES DE LA AEM)
  • BREVE PONENCIA (IMPARTIDA PIOR EL AUTOR Y VICEPRESIDENTE D. JAVIER CLAVERO)
20:30 H. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MADRID. PUNTO ÚNICO EN EL ORDEN DEL DÍA: PRESENTACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA, NUEVOS CARGOS Y RATIFICACIÓN DE ANTERIORES. VOTACIÓN DE LOS ASOCIADOS)
21:15 H. CLAUSURA DEL ACTO POR PARTE DE LA VICEPRESIDENTA ADJUNTA. Dª ELENA MUÑOZ.