lunes, 30 de enero de 2017

Conociendo Autores #42: Ana Román.



¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

  La verdad, no tengo idea. Suena raro lo se, pero no es algo que yo haya planeado o decidido tal cual, recuerdo que cuando comencé a escribir tenía nueve años y lo único que venía a mi mente eran aquellas criaturas bellas y míticas que abundaban en los libros que mi mama solía comprar y dejarme leer para olvidar un poco el estrés del divorcio ( digamos que comencé como una forma de terapia) eso sonó un poco loco, pero es la verdad. 

 ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

En realidad no odio ninguno, leo cualquier cosa que llama mi atención e intento hacerlo sin prejuicio alguno, si al terminar de leer no me gusto simplemente lo dejo pasar y paso al siguiente libro. 

 Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

El señor de los anillos, Tolkien es por mucho uno de mis autores favoritos. Me gustaría tener esa capacidad de crear todo un mundo alterno para mis personajes. Se que muchos dicen que su prosa era pobre pero su imaginación era grande... muy muy grande.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?

 Oh, Dios no sé cómo elegir... creo que sería con Aragorn o con Legolas, la personalidad fuerte de ambos personajesme encanta. 

 Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

  Una varita mágica, definitivamente sería una varita.

 ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía?

  No recuerdo el título ya que mi mamá es una amante del género también así que ella solía comprar libros sobre hadas y elfos, mini relatos de personas que aseguraban haber tenido avistamientos... no eran en si novelas pero fue gracias a ellas que comencé a apasionarme. Y si a eso le agregamos que soy una fanática de los vampiros y hombres lobo, pues he leído y leído libros del género. 

 En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

   Hahahahaha!!! Es cierto pero de verdad pienso que dentro de un mundo donde solo hay realidad a la gente no le cae nada mal imaginar que puede haber algo más... a mi me funcionó.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?

    Mmmm... creo que le diría que abriera un poco más su mente, un libro es un pasaje casi gratuito a un mundo distinto, bien vale la pena a darle una oportunidad.
Sus novelas: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario